Inicio Servicios Terapia y la opción de reembolso

Síguenos: Facebook

Terapia y la opción de reembolso

Muchas personas que nos consultan, se están beneficiando de un reembolso de porcentaje variable, tanto en las sesiones de psicoterapia como en las sesiones psiquiátricas. Ello al tener contratada una póliza de reembolso, en algunas mutuas sanitarias privadas.

¿Qué tipo de seguro reembolsa en un centro privado como Centro ITAE?

Muchos de los seguros médicos de reembolso devuelven los gastos de asistencia sanitaria, por profesionales y centros no incluidos en el cuadro el médico de los mismos.
Son un tipo de pólizas distintas a las de las mutuas sanitarias que se centran únicamente, en su cuadro médico. En los seguros de reembolso el asegurado contrata con la compañía aseguradora una cantidad de dinero que puede gastar en servicios médicos y que le será reembolsado según el gasto realizado (así, un seguro de 1.000€ de reembolso, significa que el asegurado dispone de asistencia médica privada, hasta esa cantidad).

¿Qué aseguradoras tienen pólizas de reembolso de gastos médicos?

La mayoría de compañías ofrecen pólizas de este tipo y casi todas las pólizas de reembolso cubren servicios de psiquiatría y psicología básica.

¿Qué procedimiento hay que seguir para gestionar el reembolso?

Ello dependerá de la compañía, pero en general suelen seguir un mismo patrón, que suele ser muy sencillo y rápido.

  1. Que la psicoterapia haya sido prescrita por un médico psiquiatra o pediatra.
  2. Tramitar la autorización en la compañía.
  3. Presentar las facturas de las sesiones de psicoterapia

Os aconsejamos que busquéis información al respecto, puesto que en Centro ITAE, nos hemos encontrado al asesorar a las personas que nos consultan, que éstas tenían dicha opción, pero no estaban bien informadas al respeto y por tanto no estaban utilizando dicha posibilidad.

 

Última actualización: 05-10-2013 - Política de privacidad - Aviso legal

Centre Integral per al Tractament de l'Ansietat i l'Estrés, S.L., Via Augusta 291, baixos, 08017-Barcelona, CIF B60677325.
T 93 206 51 51, F 93 206 51 52, info@centreitae.com. Inscrit en el Registre Mercantil de Barcelona, en el Tomo 28243, Foli 16, Fulla número B-130547, Inscripció 3ª