Inici Articles Bomberos: trabajar bajo constante presión psicológica

Segueix-nos: Facebook
There are no translations available.

Bomberos: trabajar bajo constante presión psicológica

[...]

Dependiendo del tipo, duración, intensidad y magnitud de la emergencia generadora de estrés, el bombero se convierte en “víctima” de lo que percibe durante la atención del acontecimiento traumático. Son muchos los autores que hablan de los bomberos como las víctimas ocultas, ya que la visión de los cuerpos mutilados, el dolor y el sufrimiento de las víctimas y sus familiares, hace que estén expuestos a sufrir una gran carga emocional, convirtiéndose en “víctimas potenciales”. La afectación que sufre el bombero tiende a pasar desapercibida, en parte por su propia resistencia a aceptar que ellos también son vulnerables. En definitiva, aunque el bombero sea un profesional que “convive” cotidianamente con el drama, no parece que tenga mecanismos de defensa especiales para no ser afectados, sino que parece que muchos de estos acontecimientos traumáticos les rebasan, causándole una serie de trastornos y malestares psicológicos.

[...]


Leer artículo completo  (Tiempo estimado de lectura: 8 min.)

 

Última actualització: 05-10-2013 - Política de privacitat - Avís legal

Centre Integral per al Tractament de l'Ansietat i l'Estrés, S.L., Via Augusta 291, baixos, 08017-Barcelona, CIF B60677325.
T 93 206 51 51, F 93 206 51 52, info@centreitae.com. Inscrit en el Registre Mercantil de Barcelona, en el Tomo 28243, Foli 16, Fulla número B-130547, Inscripció 3ª