Inici Articles La personalidad histriónica

Segueix-nos: Facebook
There are no translations available.

La personalidad histriónica


Rosa es una mujer de 55 años que convive con Juan, su marido y con Ana, su única hija, de 27 años. Al parecer, el comportamiento de Rosa está generando mucha tensión en la familia, pues Ana explica que su madre va reclamando continuamente atención, tanto de ellos como de los amigos y conocidos. En muchas ocasiones, utiliza el chantaje emocional para que le hagan caso o hagan lo que ella quiere, pues si no lo consigue, comienza a llorar desconsoladamente y les acusa de no quererla. También, en más de una ocasión, la han sorprendido hablando con alguna amiga y exagerando sus desgracias o mintiendo. Además, según Juan, de todo hace un drama, éste explica que hace unos días quería comprarse un jersey pero no lo encontró en el color que ella quería (azul), al llegar a casa lo explicó con tono y expresión dramática, gritando y verbalizando que qué iba a hacer ahora… Tanto su marido como su hija, siempre intentan calmarla, ofrecerle alternativas, al mismo tiempo que tienden a ceder a todas sus demandas.

[...]


Leer artículo completo  (Tiempo estimado de lectura: 4 min.)

 

Última actualització: 05-10-2013 - Política de privacitat - Avís legal

Centre Integral per al Tractament de l'Ansietat i l'Estrés, S.L., Via Augusta 291, baixos, 08017-Barcelona, CIF B60677325.
T 93 206 51 51, F 93 206 51 52, info@centreitae.com. Inscrit en el Registre Mercantil de Barcelona, en el Tomo 28243, Foli 16, Fulla número B-130547, Inscripció 3ª