Inici Articles Los beneficios del reir

Segueix-nos: Facebook
There are no translations available.

Los beneficios del reir

[...]

¿Por qué nos reímos?

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de la risa. Actualmente, existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza. En los seres humanos, la risa se inicia, aproximadamente, hacia los cuatro meses de edad, y según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje. La risa es un mecanismo de comunicación. De esto se concluye que el factor desencadenante de la risa no es la felicidad o la alegría en sí mismas, sino el hecho de que exista otra persona (o más personas) que pueda recibir el mensajeen forma de “balbuceo lúdico”. Se ha comprobado que la relación entre la risa en sociedad y la risa en soledad es de 30 a 1. Literalmente, necesitamos que haya más personas, y que se puedan reír, para reírnos.

[...]


Leer artículo completo  (Tiempo estimado de lectura: 4 min.)

 

Última actualització: 05-10-2013 - Política de privacitat - Avís legal

Centre Integral per al Tractament de l'Ansietat i l'Estrés, S.L., Via Augusta 291, baixos, 08017-Barcelona, CIF B60677325.
T 93 206 51 51, F 93 206 51 52, info@centreitae.com. Inscrit en el Registre Mercantil de Barcelona, en el Tomo 28243, Foli 16, Fulla número B-130547, Inscripció 3ª